¿Sientes que te afectan mucho los estados de ánimo de los demás?

Quizá es porque tú también eres una Persona Altamente Sensible (PAS) y entonces es normal que te afecten más los estados de ánimo de tu entorno y vivas las emociones más intensamente.

En este artículo te cuento las 4 características de las PAS, que descubrió la doctora Elain Aron cuando investigó acerca de la alta sensibilidad.

Si eres PAS:

  1. Vives las emociones más intensamente, debido a tu alta capacidad empática. Esto sucede porque tienes más actividad en tus neuronas espejo.
  2. Percibes mayor información sensorial y te das cuenta de pequeños detalles, debido a tu alta sensibilidad emocional. Ejemplo: estás en una reunión familiar y detectas si alguien está incómodo o necesita algo.
  3. Tienes tendencia a sobre-estimularte o a saturarte. Te abruman los estímulos sensoriales fuertes, como por ejemplo: sirenas cercanas, gritos, luces muy brillantes, olores muy potentes, telas ásperas, películas violentas
  4. Reflexionas de manera muy profunda la información. Tienes tendencia a darle muchas vueltas a lo que te ha pasado para una mayor comprensión

Las PAS además suelen ser personas solidarias, que les gusta ayudar y aportar a los demás. Tienen tendencia a evitar conflictos y la necesidad de caer bien.

También tienen habilidades para realizar actividades relacionadas con la creación y el arte (estén potenciadas ya o no). Ejemplo: baile, pintura, música, diseño, etc.

Disfrutan de los espacios de soledad y también de la compañía de otras personas donde saben que se sentirán cómodas. Ejemplo: en un espacio con multitud de personas, se pueden llegar a agotar. 

Éstas son algunas de las características que tenemos las PAS. Si te has sentido identificada con alguna o varias de ellas y quieres investigar si tú también formas parte de este precioso colectivo, puedes hacer un test en Internet gratuito.

Si quieres saber más sobre este tema porque te sientes saturada en algunos momentos y quieres saber cómo gestionar todas esas emociones, contáctame y hablamos preciosa

A mí me ayudó mucho conocer esta parte de mí porque cuando te vas conociendo, vas soltando los juicios que tienes de ti misma y esas etiquetas que quizá te pusieron de niña van perdiendo fuerza.

Te envío un abrazo de Corazón

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Denise

    Me identifico totalmente.

    1. Anna Faura

      Muchas gracias por comentar bonita 🙂 Feliz de aportar y que te sientas identificada. Entendernos y empezar a tomar conciencia es el primer paso para liberarnos del peso de los juicios. Te envío un abrazo muy grande

  2. Inma

    Gracias, me interesa mucho el tema. Intentare saber mas.
    Un abrazo.

    1. Anna Faura

      Genial Inma bonita! Abrirnos a la curiosidad nos permite avanzar a pesar del miedo y empezar a indagar. La clave está en entenderte a ti misma para dejar de juzgarte y abrazarte desde la compasión. Un abrazo muy grande! Gracias por comentar 🙂

Deja una respuesta

Otros post :